Iniciará UNAM análisis sobre plataformas electorales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará, a partir de mañana, debates académicos sobre las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República, con el propósito de reflexionar y propiciar el intercambio de ideas sobre los grandes problemas de la realidad nacional.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que los encuentros denominados “Foros México 2018: Los desafíos de la nació”, se realizarán los días 10, 11 y 12 de abril, en dos jornadas, a las 12:00 y 17:30 horas, en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.

Los debates se transmitirán en directo a través de Radio UNAM (96.1 de FM), por TV UNAM y en la página de UNAM Global.

Los debates académicos serán seis y asistirán representantes de cada uno de los partidos políticos. Iniciarán con el tema Educación, ciencia y tecnología para el desarrollo, el martes 10 de abril, con la participación de Francisco Bolívar Zapata, José Franco López, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y Susana Lizano.

Este debate será moderado por Jorge Flores Valdés y asistirán los representantes de los partidos y coaliciones: Esteban Moctezuma (Coalición Juntos Haremos Historia), el senador Juan Carlos Romero Hicks (Coalición Por México al Frente) y la diputada Adriana Ortiz Lanz (Coalición Todos por México). En todas las mesas asistirá una representante de la candidata independiente Margarita Zavala.

En la mesa de Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad, también a realizarse el 10 de abril, a las 17:30, estarán en el encuentro las especialistas universitarias Julia Carabias y Leticia Merino.

Como moderadora Patricia Dolores Dávila Aranda, y los representantes de partidos serán: Josefa González (Coalición Juntos Haremos Historia), senadora Silvia Garza (Coalición Por México al Frente) y Fernando González Villarreal (Coalición Todos por México).

El miércoles 11 el debate será en torno al tema Pobreza, desigualdad social y crecimiento económico, y estará a cargo de los especialistas Rolando Cordera, Jaime Ros y Norma Samaniego, bajo la coordinación de Mario Luis Fuentes Alcalá.

Por parte de los partidos acudirán María Luisa Albores (Coalición Juntos Haremos Historia), Salomón Chertorivski (Coalición Por México al Frente) y Vanessa Rubio (Coalición Todos por México).

Ese mismo día, por la tarde, el tema será México en el mundo: la política exterior ante un cambio, con la asistencia de los expertos Francisco Alba Hernández, Jorge Eduardo Navarrete y Bernardo Sepúlveda.

Como moderadora asistirá Angélica Cuéllar Vázquez y los representantes de partidos serán Héctor Vasconcelos (Coalición Juntos Haremos Historia), la senadora Laura Rojas (Coalición Por México al Frente) y Vanessa Rubio (Coalición Todos por México).

En Seguridad pública y derechos humanos, el jueves 12 a las 12:00 horas, el debate estará a cargo de los especialistas Guadalupe Fernández Ruíz, Sergio García y Pedro José Peñaloza. Los representantes de partidos serán Alfonso Durazo y Marcos Fastlicht (Coalición Juntos Haremos Historia), Alejandro Chanona (Coalición Por México al Frente) y la diputada Mariana Benítez (Coalición Todos por México).

A las 17:30 de ese mismo jueves, el tema será Estado de derecho, democracia y rendición de cuentas, con la asistencia de los expertos en la materia Jacqueline Peschard, Diego Valadés y José Woldenberg.

Asistirán los representantes de partidos: Olga Sánchez (Coalición Juntos Haremos Historia), Jesús Ortega (Coalición Por México al Frente) y Francisco Guerrero (Coalición Todos por México).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.