Aprenden estudiantes toluqueños a elaborar papel para reuso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reciclar y reusar son dos actividades que todos los días realiza María Fernanda, de 10 años de edad, en especial le gusta elaborar papel para usarlo en sus tareas mediante la dinámica que aprendió cuando promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA) visitaron su escuela e impartieron el taller de papel reciclado.

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, emprende acciones para proteger el planeta y la naturaleza, una de ellas es la impartición de diversos talleres y pláticas como la del reuso del papel, una actividad fácil y divertida en especial para los pequeños pero útil para todos.

Para realizar hojas de papel reciclado se requiere periódico, hojas de cuaderno, cartón, esponja, dos bastidores con y sin malla, una hoja de papel pellón o tela absorbente, una licuadora y 20 litros de agua.

De acuerdo con el CEA, el papel se deja remojar por dos días para triturarlo con facilidad, una vez licuada la pulpa se coloca en un bastidor que posteriormente se introduce al recipiente que contiene los 20 litros de agua, proceso que puede llevarse a cabo hasta 100 veces, donde se ahorra agua y rescatan árboles pues para hacer una tonelada de papel se requiere cortar entre 17 y 20 ejemplares de talla adulta.

El taller ha visitado gran parte de las escuelas públicas y privadas del municipio, y en el que también han participado vecinos de diferentes delegaciones. El papel obtenido se utiliza para impresoras, libretas, como pergamino y para pintar, entre otros usos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: