Trabaja México en protocolo para sancionar delitos de cohecho

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La titular de la secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González expuso que México trabaja en la elaboración de un Protocolo Anticohecho, a fin de establecer herramientas técnicas y jurídicas para disuadir, detectar, investigar y sancionar los actos de cohecho internacional.

En su último día de actividades en el Foro de Integridad y Anticorrupción 2018, convocado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), comentó que con lo anterior establecerán mecanismos de coordinación entre las autoridades para colaborar en las investigaciones.

Lo anterior, al reunirse con el secretario de Transparencia de Colombia, Gabriel Cifuentes Ghidini, a quien le planteó fortalecer la relación bilateral para dar prioridad a las necesidades regionales en los temas relacionados con la lucha contra la corrupción, transparencia, gobierno abierto y combate al cohecho.

Por separado, sostuvo un encuentro con el director de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de la República Francesa, Patrick Gérard, con quien suscribió la renovación de un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación bilateral.

“Esta actualización genera grandes expectativas sobre el intercambio de experiencias en materia de profesionalización del servicio público, dado que el gobierno de México afina un anteproyecto de la nueva Ley de Profesionalización, para presentarlo ante el Poder Legislativo”, informó la SFP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.