Participarán 250 adultos mayores mexiquenses en XXVII juegos nacionales deportivos y culturales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A sus 74 años de edad, María Trinidad Pichardo, volverá a competir para buscar ganar su medalla número 13 en natación.

Para cumplir esta meta, ella, al igual que 249 atletas y artistas de la tercera edad, recibieron de manos de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, uniformes para concursar en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

“Me siento muy contenta de estar con abuelitas y abuelitos de distintas comunidades de nuestro Estado que decidieron utilizar su tiempo libre para cultivar una disciplina, para ser más saludables y que ahora serán dignos representantes de nuestra entidad, en esta justa deportiva que anualmente organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”, expresó la titular del DIFEM.

Durante dicho evento, Castillo de Del Mazo reiteró su compromiso con la Delegación estatal que participará en 20 disciplinas, divididas en nueve deportivas y 11 culturales, como son atletismo, natación, cachibol, canto grupal, danza prehispánica, dominó, música, canto, poesía y danza regional, entre otras.

“Para mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, y para mí, es una prioridad atender a los adultos mayores, a través del impulso y apoyo de diversas actividades y programas, estoy segura pondrán muy en alto el nombre del Estado de México”, afirmó.

La Presidenta del DIFEM exhortó a las instituciones, tanto públicas como privadas, a promover actividades en pro del bienestar físico y anímico de las personas de la tercera edad.

En este sentido, recalcó que en el DIF Estado de México, a través de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, se contribuye y trabaja para darles el impulso que les permita competir en ésta y en otras metas que se tracen en su vida.

Estuvieron en este evento, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura; Carlos Alberto Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte; Carlos Alejandro Castañeda, Delegado del INAPAM; Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, así como servidores públicos del orden federal, estatal y municipal, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: