Se suma Tlalnepantla a la semana nacional de vacunación canina y felina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la finalidad de que Tlalnepantla continúe siendo un municipio libre de rabia, el gobierno local se suma a la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, mediante la cual se tiene como meta aplicar cerca de 90 mil dosis en mascotas de todo el territorio municipal.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que una de las políticas de este gobierno es promover el bienestar de las mascotas, por lo que el Instituto Municipal de Salud lleva a cabo una campaña permanente de vacunación y esterilización, consolidando a Tlalnepantla como el único municipio con esta iniciativa.

Informó que de enero de 2016 a la fecha, más de 10 mil 500 mascotas, entre perros y gatos, han sido esterilizados en esta localidad, además de que se promueve entre los ciudadanos la cultura de la adopción.

Denisse Ugalde exhortó a los tlalnepantlenses para que sigan siendo dueños responsables y protejan a sus mascotas, pues de ello depende que sus familias también gocen de buena salud.

En representación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, COPRISEM, Silvia Jiménez, reconoció al gobierno local por el compromiso que tiene para procurar la salud y bienestar de los perros y gatos de la localidad.

Añadió que Tlalnepantla es punta de lanza en campañas de vacunación, esterilización y adopción, lo que se ha constatado en distintas visitas realizadas al Centro Municipal Canino, espacio que recientemente fue rehabilitado de manera integral.

Por su parte, Ana Olivia Guerra, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, puntualizó que para este año se tiene la meta de vacunar a más de 110 mil perros y gatos en Tlalnepantla, y el reto esta Semana Nacional de Vacunación es cubrir el 80 por ciento de ese total, es decir, aplicar cerca de 90 mil dosis.

En lo que respecta a esterilización, indicó Ana Olivia Guerra, se prevé que durante esta semana se realicen mil cirugías, para con ello frenar la sobrepoblación canina y felina.

En el evento realizado en el Parque Hidalgo, en San Juan Ixhuatepec, la titular del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez Chávez, resaltó que desde el 2006, Tlalnepantla se mantiene como un municipio libre de rabia, de ahí la importancia de inculcar a la ciudadanía la cultura de la tenencia responsable.

Puntualizó que para tal fin, en esta semana se instalarán puestos de vacunación en centros de salud de todo el municipio, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, cuyo servicio será gratuito, además de que distintas brigadas recorrerán casa por casa para llegar a todos los rincones de la Tierra de Enmedio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: