Entrega Del Mazo incentivos por cifra millonaria en arranque del ciclo agrícola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el inicio oficial del ciclo agrícola 2018, con la entrega de apoyos económicos para productores del campo mexiquense por 475 millones de pesos, acciones que permitirán buscar la suficiencia alimentaria a nivel nacional.

En gira de trabajo por el norte mexiquense, en el municipio de Temascalcingo, el mandatario señaló que uno de los ejes de su administración es alentar a los pequeños, medianos y grandes productores del campo en el desarrollo de todo el sector, así como de las familias que depende directamente de la tierra.

Señaló en este objetivo el programa de alta productividad, al sostener que mientras más se impulse este formato, los rendimientos serán mayores, pues en una hectárea tradicional de siembra se puede duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea elevando la cifra promedio de cuatro toneladas hasta ocho o 14.

A partir de una estrecha coordinación con el gobierno federal, dijo, es posible tener un mayor impacto en los apoyos que se entregan, desde medidas como la semilla mejorada, fertilizantes mejorados para el suelo, de los cuales se verán beneficiados 5 mil 850 productores de distintas regiones del estado.

Le siguen los insumos agrícolas que llegarán a 98 mil productores del campo mexiquense en todo el ciclo.

“Es un gran esfuerzo que hacemos de la mano con el gobierno federal y del estado, yo le quiero agradecer particularmente al presidente Peña Nieto”, declaró.

En este sentido, Del Mazo Maza resaltó que este año se mantiene el programa de Seguro Agrícola catastrófico, además de que por primera vez se asegura a los productores de aguacate.

“Simbolizamos el inicio de este ciclo agrícola con un apoyo para que les pueda ir mejor que el año pasado y felicitarlos porque el campo mexiquense es un orgullo, parte de este apoyo es para las familias, las queremos fuertes”.

En el acto se congregaron productores de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, el Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Aculco, Villa Victoria, Timilpan Polotitlán y Villa del Carbón, quienes además recibieron canastas avícolas con ocho gallinas y dos gallos para consumo personal.

Al encuentro en el que estuvo presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se entregaron obras de infraestructura con un canal de riego, a partir de la construcción de ocho kilómetros en beneficio de 6 mil 500 hectáreas de la región norte de Temascalcingo.

Actualmente, el Estado de México es uno de los principales productores de maíz, durazno, aguacate, tuna, nopal y el primer productor de flor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: