Advierte el presidente del Parlamento Europeo que la UE protegerá a su industria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lamentó hoy la decisión del Gobierno estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE) y otros países por razones de seguridad nacional y advirtió de que el bloque comunitario “responderá” para proteger a su industria.

“La UE y Estados Unidos son aliados naturales. Deberíamos trabajar juntos para hacer frente a las prácticas de comercio desleal que destruyen el empleo, en lugar de luchar uno contra otro”, dijo Tajani a través de Twitter.

El presidente de la Eurocámara calificó de “decepcionante” la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió de que “la UE supervisará los acontecimientos detenidamente y responderá con firmeza y de manera proporcionada” para proteger a sus trabajadores e industria.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, que se reunirá mañana con el jefe de Comercio Exterior estadounidense, el abogado Robert Lighthizer, aseguró hoy que la Unión Europea no tomará ninguna decisión hasta que EU confirme que la imposición de nuevos aranceles afecta a los Veintiocho.

El presidente estadounidense firmó este jueves la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio, una medida de la que tan solo quedan exentos Canadá y México y contra la que ya se han manifestado China y Corea del Sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.