CNDH pide a saldar deuda histórica con las mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, lanzó un llamado a los sectores público, privado y social, a saldar la deuda histórica que tienen con las mujeres de nuestro país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ombudsman nacional resaltó que, si bien se han registrado importantes avances en materia de equidad y derechos para las mujeres, aún se tienen muchos retos y barreras que romper.

Señaló que en el ámbito laboral aún es muy bajo el porcentaje de posiciones de mando para las mujeres, mientras que la violencia en su contra ha crecido, por lo que insistió en la necesidad de modificar la ley para fortalecer la alerta de género.

Luis Raúl González Pérez destacó, en este sentido, que es necesario revisar la incorporación y el respeto de los derechos humanos no sólo en el sector público, sino también en el privado e incluso el social.

El ombudsman nacional subrayó que, más allá de un festejo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe servir para hacer una reflexión sobre los retos que aún se tienen y no perder un minuto más para superarlos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.