Del Toro gana Oscar a mejor director; ‘La forma del agua’ mejor película

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se impuso en los Premios Oscar y ganó como Mejor director y Mejor película, en una noche histórica para el mundo de la pantalla grande en México.

Con “La forma del agua”, Del Toro demostró que tras años de arduo trabajo consiguió el máximo galardón para una película, en una 90 entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) que lo ovacionó.

La cinta del mexicano Guillermo del Toro derrotó en esta categoria a Call me by your name, Darkest hour, Dunkirk, Get Out, Lady Bird, Phantom Thread, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Al agradecer el premio, el cineasta llamó a los jóvenes recordar siempre que son parte de un legado y parte de un mundo.

“A todos los jóvenes cineastas que nos muestran como se tienen que hacer las cosas”, dedicó el mexicano.

La historia de amor entre una mujer muda y un ser anfibio convenció al jurado y consiguió además que el tapatío sea el tercer mexicano en hacerse con el galardón a Mejor director.

El primer mexicano en ganarlo fue Alfonso Cuarón, con Gravedad en 2013, y un año después hizo el back to back con Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo el premio gracias al filme Birdman, para luego volverlo a ganar, en 2015, por dirigir El renacido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.