Ciudad Victoria, México.- Luego de asegurar una avioneta propiedad de un empresario queretano que, presuntamente realizaba vuelos clandestinos entre Querétaro y Tamaulipas, la FGR investiga el hecho, dijo la Vocería de Seguridad estatal. 

El titular, Jorge Cuéllar, indicó, que se trata de una aeronave privada; fue asegurada por agentes de la Fiscalía General de la República, en un hangar particular en el Aeropuerto Internacional de esa entidad.

Sin dar detalles, el vocero de Seguridad Tamaulipas, mencionó, que derivado de las indagatorias, ya identificaron a su propietario.

Además, afirmó, que éste se encuentra ligado al escándalo conocido como los “Panamá papers”.

Fuentes, dijeron, que el aseguramiento formaba parte de una investigación desde el 2022, por los vuelos ilegales.

“Pero, sí se tiene ya ubicada a los propietarios de esta aeronave, de esta empresa, un empresario de Querétaro y bueno, es lo que tenemos”, aseveró, en entrevista.

“Sí, es una aeronave privada de un particular que realizaba viajes clandestinos entre Querétaro y Tamaulipas”.

“Se trata de empresarios que estuvieron haciendo esto y bueno, afortunadamente la Fiscalía General de la República en su delegación de Tamaulipas llevó a cabo esta confiscación, se están llevando a cabo las investigaciones”, añadió.

Cuéllar, no dio fechas del aseguramiento, pero dijo que fue un hecho reciente.

Informantes, apuntaron, que la aeronave forma parte de una investigación de 1 meses, por realizar vuelos clandestinos al municipio de Tula, Tamaulipas; fue puesta a disposición del Ministerio Público federal de la FGR, en el Estado, que continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Sobre el propietario, dijo que lamentablemente se trata de una persona supuestamente honorable.

“O que aparenta una honorabilidad, pues, resulta que es todo lo contrario”, señaló, “creo que esta persona aparece en los famosos papeles de Panamá, o más conocido popularmente como “Panama papers””.

Dijo, que medios nacionales e internacionales, han difundido que ha sido premiado y hasta reconocido por el gobierno panista de Querétaro.

“Poniéndole el nombre de este empresario a una venida y bueno, pues eso es un poco surrealista, pero, bueno, pues sucedió”, criticó.

“Pero bueno, como hemos dicho anteriormente así son los conservadores, así son estas personas que le dan una cara y en realidad es otra, pero, bueno, lo bueno es que ya se hizo el trabajo por parte de la Fiscalía y se están realizando las investigaciones”.