Ciudad de México.- Obispos expresaron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, su preocupación por la violencia e inseguridad que permea en el país ante “el fracaso de las actuales estrategias”.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió esta mañana con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su sede en Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con la Iglesia, la aspirante manifestó su deseo de mantener buenas relaciones con las Iglesias, en especial con la Iglesia católica porque “mantiene muchas coincidencias, especialmente con el pensamiento del Papa Francisco”.

“Señaló también que México vive en un momento de grandes oportunidades para su desarrollo económico y se comprometió a solucionar la violencia, atendiendo sus causas”, añadió.

La CEM afirmó que los obispos destacaron ante Sheinbaum la agenda nacional de paz que impulsan distintas instancias de la Iglesia.

También se trataron temas como educación integral y verdaderamente humanista; migración forzada; respeto a las instituciones democráticas; a derechos humanos, especialmente a la libertad religiosa y de expresión.

Reciben a Xóchitl

Más tarde, los miembros de la CEM recibieron a Xóchitl Gálvez, candidata de la Oposición.

De acuerdo con un comunicado de la Iglesia, la división y el ambiente de polarización que aqueja el país fue uno de los principales temas que abordó Gálvez durante la reunión.

Además, trató el tema de la inseguridad y desigualdad social.