Participan artesanos mexiquenses en exposición y venta “México en el corazón de México’’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Zócalo de la Ciudad de México fue sede de la exposición y venta “México en el corazón de México”, en la que participaron 16 artesanos mexiquenses.

Así lo destacó la Secretaria de Turismo mexiquense, María Lorena Marín Moreno, al explicar que el objetivo de la muestra, en la que intervinieron 400 productores de 30 entidades del país, fue difundir la riqueza artesanal, cultural y gastronómica de México.

Detalló que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), los maestros del arte popular obtuvieron, en conjunto, ventas por 174 mil 550 pesos, precisó.

Pero lo más importante, dijo, es que con este tipo de acciones, se atiende uno de los objetivos de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que es, abrir un mayor número de foros para mostrar la calidad del trabajo de los creadores mexiquenses, así como enaltecer la actividad artesanal de sus comunidades.

En la exposición que registró una afluencia de más de un millón de personas, el Estado de México estuvo representado por productores de Villa de Allende, Temoaya, Tenancingo, Teotihuacán, Rayón, Cocotitlán, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Metepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl, municipios que se distinguen por su alta producción artesanal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: