Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, repartió críticas por los hechos de violencia registrados en Tabasco, Chiapas y San Luis Potosí. 

En su cuenta de X, cuestionó dónde está la Secretaría de Seguridad de Tabasco, entidad que está mañana amaneció con la noticia de seis personas ejecutadas.

Indicó que esto es cosa de todos los días y ejemplo del fracaso de la estrategia de seguridad en la entidad.

“Tabasco amaneció con esta noticia. Seis ejecutados en Paraíso. ¿Dónde está el gobernador Carlos Manuel Merino? ¿Dónde está la Secretaría de Seguridad de Tabasco? ¿Dónde está la Guardia Nacional? Muerte en el edén. Es la historia de todos los días, es la historia del fracaso de la estrategia de seguridad”, posteó.

Sobre la violencia en Chiapas, indicó que no existe diferencia entre lo ocurrido este día en la carretera a Tuxtla Gutiérrez con una zona de guerra.

“Un día como tantos en México. Así amaneció Chiapas. ¿Qué diferencia hay con una zona de guerra? Es la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coita”, indicó.

Moreira advirtió que la entidad es uno de los muchos estados en emergencia, aun cuando el oficialismo intente minimizar la situación.

“El oficialismo saldrá a minimizar, descalificar y distraer. Chiapas es uno de los muchos estados en emergencia, sin embargo, la solución a la violencia se antoja lejana.

“Las autoridades no tienen la intención de enfrentar al crimen y luchar por la paz. Piensan nadar de muertito para en este periodo electoral no molestar a los malandros.”, señaló.

Moreira también se refirió a los hechos ocurridos en el Municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, donde fueron abandonados los cuerpos de cinco personas en el acceso de la presidencia municipal.

“Para el oficialismo todo esta ‘requetebién'”, manifestó.