Mando Único, palanca para la economía de Cuernavaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a que en Morelos hay una sola policía que está al servicio de la ciudadanía, dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, extorsiones).

Pese a las diferencias políticas entre el gobierno estatal y municipal, la capital, Cuernavaca, salió de la lista de las ciudades más peligrosas en América Latina, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde finales de 2015, junto con Cuernavaca, salieron del ranking Belo Horizonte (Brasil); Medellín y Cúcuta (Colombia); Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón (México).

Aun con la reticencia del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el modelo de Mando Único ha permanecido y ello ha podido terminar con el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado, la protección que los mandos y elementos de las policías daban a los delincuentes, en éste y el resto de los 32 municipios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Morelos, Jorge Mata Vargas, aseguró que los empresarios confían en la estrategia que el gobierno del estado implementa con el Mando Único.

Por lo que no coincide con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco en suspender la Feria de la Flor por motivos de inseguridad.

“Las cuestiones de inseguridad como se argumenta no son verdad, no son motivo para que no se pueda llevar una festividad, nosotros estamos a favor de que se lleve una actividad conmemorativa tan representativa para la ciudad”, destacó.

Mata Vargas, manifiestó que en la ciudad de la eterna primavera se deben escuchar mutuamente empresarios, autoridades y ciudadanos, con el objetivo de hacer un plan para detonar la economía, “no se puede argumentar que no hay dinero o que no le hacen caso al gobierno municipal, así no avanzamos”.

El titular de la Canacintra, aseguró que los empresarios ven condiciones para que se lleve a cabo la Feria de la Primavera, “nosotros pedimos reunirnos entre cámaras empresariales para que se puedan dar las condiciones y se pueda realizar sin la venta de alcohol, pelea de gallos. Nada de cuestiones que no sean familiares”.

Señala que el organismo que encabeza apuesta por lograr un acuerdo con el gobierno municipal para detonar una mejor economía.

Además confió en que el gobierno de Graco Ramírez impulse esta festividad.

“Estamos dispuestos a dialogar para que se den las condiciones para un festival cultural, donde la gente pueda salir a la calle, divertirse de manera sana. Eventos musicales, todo lo que a la gente y los turistas gustan para divertirse. Debe haber voluntad, mientras ésta exista vamos avanzar tanto sociedad, empresarios y gobierno”, señaló.

De acuerdo con Alberto Capella, comisionado de Seguridad en Morelos, la cancelación de la Feria de la Flor, no se debe a la inseguridad que se argumenta, sino a la falta de condiciones proporcionadas por el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien desde su ingreso como alcalde, se negó a la implementación del Modelo de Mando Único.

Lamenta que las autoridades de Cuernavaca no piensen en la gente trabajadora que participa en la feria, además de la derrama económica que genera para el municipio.
Afirmó que la Feria de la Flor (tradición que data de 1965) no se llevará a cabo por la poca promoción que Blanco Bravo hace para impulsar a la ciudad, así como con los empresarios que año con año participan.
Capella Ibarra, recuerdó que en Morelos los fines de semana se han desarrollo sin incidentes y con seguridad carnavales y ferias.

Y es que en Cuernavaca también se han implementado políticas para impulsar la cultura con la creación del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco, además el Centro Cultural y Museo Juan Soriano, que fue creado para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX y que servirá como una plataforma para los creativos de Morelos y el resto del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.