Monterrey.- En su primera gira en Nuevo León como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum prometió ayer apoyos a la entidad, como un libramiento en Ciénega de Flores, un hospital en García, y obras para mejorar la distribución del agua en la zona metropolitana.

A las 18:00 horas, la candidata de la coalición que encabeza Morena llegó a la plaza de Ciénega de Flores para su primer evento, como parte de la gira de tres días que tendrá en la entidad.

”Me tocó el tráfico para venir para acá, pido disculpas”, dijo en su mensaje, “nos tardamos como una hora en poder llegar hasta acá.

”Vamos a ayudar al presidente municipal, que ha pedido que se requiere un Libramiento para poder llegar aquí a Ciénega de Flores”.

Ahí se comprometió a dar continuidad a las políticas del Gobierno actual, y luego se dirigió a García.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para garantizar el agua y también para distribuirla mejor”, ofreció, “porque miren: 77 por ciento del agua potable de nuestro país se va para el riego y el riego casi no está tecnificado.

“… (Y) tiene que haber el hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León. Son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar: el IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar”.

Además de mantener los programas sociales del actual sexenio, dijo que impulsaría un apoyo a mujeres de 60 a 64 años.

También mencionó que mantendrá las becas para jóvenes, la construcción de 500 mil viviendas y garantizar que los programas de apoyo y el salario mínimo siempre suban por encima de la inflación.

La gira continúa hoy por Pesquería, Juárez y Guadalupe.