Ciudad de México.- “Todo pasó en segundos, pensamos que era iluminación y cuando nos dimos cuenta que en realidad la columna se estaba incendiando, empezamos a correr. El fuego se dispersó y el techo empezó a caer sobre nosotros”, así describe el momento de tragedia uno de los asistentes a la boda de San Miguel de Allende.

El incendio dejó un saldo de 27 lesionados, cinco de ellos graves por quemaduras y de acuerdo con testigos ocurrió a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, la causa deberá ser determinada por las autoridades.

El percance ocurrió casi a la media noche de ayer en la exclusiva Hacienda de Los Arcángeles, ubicada a unos 500 metros del bulevar que conecta con la carretera hacia Querétaro, donde se celebró el enlace de Roberta y Alberto, integrante de la familia de Martín Bringas (dueños de las tiendas Soriana). 

El organizador del festejo (wedding planner) fue Peter de Anda, que incluyó una gran carpa en el área del jardín cuyas estructuras y el techo lucieron decenas de plantas artificiales con luces; además, sobre un piso de madera se colocaron las mesas.

Según invitados, pasadas las 23:00 horas, una de las columnas de plantas artificiales comenzó a incendiarse y el fuego se propagó rápidamente. 

Al lugar llegaron de inmediato los bomberos, pues la estación se ubica a 300 metros de la hacienda. Una hora y media después los elementos de Bomberos apagaron el siniestro.

Autoridades reportaron que en el sitio fueron atendidas 22 personas por intoxicación y otras cinco fueron trasladadas a clínicas por quemaduras, entre ellas el DJ de la fiesta.