Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay otras plantas que contaminan y no la refinería de Cadereyta.

Luego que la candidata de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijera que de ser Presidenta cerraría la refinería de Cadereyta, López Obrador aseguró que esa instalación de Pemex no está fuera de la norma.

“Le he pedido al director de Pemex que hoy informe, porque la refinería de Cadereyta, esto para los de Cadereyta y de Nuevo León que es gente muy inteligente, para que no los manipulen, se les van a presentar todos los datos sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta”, dijo AMLO.

“Y no está fuera de la norma, está por abajo de la norma”.

“Y hay otras plantas, no quiero polemizar sobre eso, que son las que contaminan”.

“No se vale que por el conservadurismo, porque les molesta Pemex, les choca, me choca diría un amigo, quisieran cerrar, bueno esa ha sido la política después de la expropiación de los conservadores, darle marcha atrás a la política nacionalista”, agregó el Mandatario federal.

“Lo recordó el Presidente López Mateos, cuando nacionalizó la industria eléctrica”.

-¿Si cierran las refinerías regresarán los gasolinazos?, se le cuestionó.

“Es que nos quedamos a expensas del mercado internacional”, respondió.

El sábado, en Monterrey, la candidata opositora Xóchitl Gálvez aseguró que al ganar la Presidencia cerrará durante los primeros seis meses de Gobierno las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero.

Ahora dice que Dos Bocas producirá hasta abril

El Presidente López Obrador dijo ahora que la refinería de Dos Bocas produciría hasta abril.

“Sí puedo decir que se necesitan las refinerías. Que se están rehabilitando las refinerías, Deer Park, que ya estamos a punto de que pueda producir Dos Bocas”, planteó.

-¿Para cuando?, se le preguntó.

“Cuando mucho abril va a producir cuando menos el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos. Se hizo en tiempo récord”, aseguró.

Transición energética tardará 30 años, según AMLO

El Mandatario federal dijo que de acuerdo con sus pronósticos, la transición energética se dará en tres décadas.

“¿Saben cuánto nos va a llevar la transición energética, yo la deseo, eh, la deseo, según mis pronósticos? Tres décadas”, estimó.