Profeco reforzará vigilancia para evitar abusos contra consumidores por San Valentín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos y florerías, a fin de evitar abusos debido al alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

A través de un comunicado, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, resaltó que en la actualidad los proveedores son más maduros y están mejor preparados para enfrentar las temporadas de alto consumo.

Señaló que, si bien las denuncias han disminuido año con año, la Profeco estará atenta para atender a los consumidores, particularmente durante la semana que va del 11 al 18 de febrero.

Rogelio Cerda detalló que el operativo que se implementará contará con brigadas de verificación, que recorrerán centros comerciales y otros puntos de concentración de consumidores.

Indicó que el objetivo es asegurarse de que no haya aumentos injustificados en los precios, que los montos estén exhibidos, que se cumpla con las promociones y que no se exija un consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes.

Finalmente, el titular de la Profeco exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y recordó que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.