Se sumaron toluqueños a Maratón de Donación de sangre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A diario, los hospitales del Estado de México requieren un aproximado de 600 unidades de sangre para realizar procedimientos, principalmente de urgencias que salvan vidas; sin embargo, la falta de donadores pone a disposición tan solo un 2% de esta sangre, dejando las reservas cada vez más reducidas.

Ante esta situación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, realizó el Sexto Maratón de Donación en la Plaza de los Mártires, donde el nivel de participación de voluntarios ha ido aumentando, en los últimos años, lo que hace más segura la captación.

En la plaza principal de la Ciudad de Toluca, médicos y encuestadores a cargo plenamente identificados, señalaron que el procedimiento, consta de una entrevista y previamente a los donantes se les realizan exámenes antes de la donación, con la finalidad de revisar su presión sanguínea, niveles de hemoglobina y al menos 13 enfermedades infecciosas, todo bajo un estricto control.

Posteriormente, los donadores voluntarios después de la extracción de una unidad de aproximadamente 450 mililitros, son evaluados y llevados al área de recuperación.

Esta sangre será destinada para atender pacientes con enfermedades crónicas, personas que hayan sufrido de algún accidente, así como madres que durante su labor de parto hayan padecido hemorragias, estos son los principales pacientes que la requieren.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: