Diputados priistas piden a PGR investigar a Anaya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades correspondientes, deben abrir una investigación sobre el enriquecimiento inexplicable del precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, exigieron diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin aclarar si presentarán denuncia formal por el tema del presunto enriquecimiento de Anaya Cortés y su familia, a través de operaciones financieras y compra venta de inmuebles de manera irregular, las diputadas encabezadas por Gloria Himelda Félix, también negaron que esas acusaciones sean una reacción de su partido para afectar la precampaña del panista y al mismo tiempo, impulsar a su precandidato, José Antonio Meade.

PUBLICIDAD

En un pronunciamiento respaldado por una decena de legisladoras, la diputada Félix Niebla arremetió de lleno contra Anaya Cortés al catalogarlo como “corrupto”, “doble cara” y como una persona de “doble moral” que engaña a la sociedad.

Afirmó que de acuerdo a investigaciones y publicaciones periodísticas, el panista ha escondido una riqueza obtenida de manera ilícita a través de instancias como la Fundación denominada “Por Más Humanismo”, de la cual no informó en su declaración 3 de 3.

“Y nunca señaló ser propietario de múltiples predios, de casas habitación, de solares baldíos y de conjuntos habitacionales. Por eso hoy venimos a decirle a la sociedad y también pedir a las instancias correspondientes a que se investigue a Ricardo Anaya. Es un hombre que tiene doble cara, que no habla con la verdad, nunca ha podido acreditar como reitero, esa riqueza que él tiene”, apuntó la legisladora.

Al indicar que la PGR y las autoridades de Querétaro, estado natal del ex diputado federal deben abrir las carpetas de investigación correspondientes no solo contra él, sino contra todos los involucrados en la creación de la Fundación que habría sido utilizada como herramienta para negocios inmobiliarios millonarios, las priistas rechazaron que sus denuncias obedezcan a los tiempos electorales.

El momento en que se presenta la denuncia no es importante, dijeron, y es casual que coincida con el periodo electoral.

Lo relevante, argumentaron, es que las autoridades hagan las investigaciones referidas y se aplique la ley, en caso de que las irregularidades denunciadas se comprueben.

Afirmaron que si el precandidato priista fuese el acusado, lo correcto sería que la ciudadanía y quienes tuviesen pruebas o conocimiento de sus faltas, lo denunciaran sin importar los tiempos electorales.

También reconocieron que el avance en las preferencias electorales del precandidato Meade Kuribreña es lento, pero es preferible que sea así, porque esto significa que aún tiene margen de acción, mientras otros aspirantes presidenciales han llegado a su límite y no tienen oportunidad de ganar más adeptos.

“Nuestro candidato ha ido caminando despacio y hacia arriba. Yo prefiero pasos lentos, pero seguros y firmes. Todavía falta tiempo, no desesperen, hay quienes ya llegaron al tope, ya no pueden caminar más. Del dicho el PAN, regresando al punto de Anaya, el PAN del dicho al hecho hay un mar de corrupción, no me extraña la actitud de Anaya, de un corrupto que se ha enriquecido”, recalcó la diputada Sánchez.

En respuesta, el coordinador parlamentario del albiazul, Marko Cortés, aseveró que los ataques contra el precandidato de la coalición conformada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se deben a que el PRI busca frenarlo por cualquier medio, ya que su abanderado se ha “desplomado”.

“Ho vemos con claridad que si la tendencia ya se está marcando. Meade desplomado, Andrés Manuel ya está sin movimiento y el único que crece es Ricardo Anaya (…) Obviamente le pegan porque está creciendo, si no les preocupara, si no estuviera creciendo no le pegaría y no seguirían esa campaña de desprestigio que inició el PRI, el Gobierno, ya hace muchos meses atrás”, remarcó Cortés Mendoza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.