Ciudad de México.- La candidata presidencial de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum, pidió a las personas no dejarse llevar por noticias falsas y acusó una campaña que tiene como objetivo plantear que el país no ha avanzado en el tema de seguridad. 

Sheinbaum se refirió de nuevo a las acusaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con el crimen organizado y el uso en redes sociales del hashtag #NarcoPresidenteAMLO.

Aseguró que la Casa Blanca ya desmintió los señalamientos realizados por el periódico The New York Times, el cual plantea que en 2018 personajes cercanos al mandatario federal fueron investigados por presuntos nexos con cárteles.

Al defender estrategia de seguridad, la aspirante afirmó que de acuerdo con los resultados de 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad se redujo de 76.8 a 59.1 por ciento entre 2018 y el año pasado a nivel nacional.

A nivel de la Ciudad de México, agregó, en el mismo lapso la percepción se redujo de 92.3 a 55.3 por ciento.

“Por supuesto que hay que seguir trabajando y tenemos estrategia para ello, pero ahí ven ustedes las gráficas, la disminución, en el caso del país, de la percepción de la inseguridad, y en el caso de la Ciudad de México, la disminución de la percepción de inseguridad”, reiteró.

Tras detallar los datos, Sheinbaum pidió a las personas no dejarse llevar por noticias falsas y reconoció que, en materia de inseguridad, aún falta mucho por hacer, pero también se ha avanzado.

Sheinbaum reiteró que arrancará su campaña rumbo a la presidencia de la República el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

Ahí, indicó, presentará el Proyecto de Nación, cuyo objetivo será seguir trabajando en la construcción del segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.

Explicó que el proyecto lo ha estado trabajando con el equipo de especialistas encargados de realizar el documento, el cual es coordinado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Adelantó que el documento incluirá lo que han ido recogiendo en sus recorridos por el país.

“Hemos estado trabajando en los puntos centrales de lo que llamamos el segundo piso de la Cuarta Transformación. ¿Con quién lo hemos estado trabajando? Pues con este grupo que coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente, donde participan varias personas expertas en sus temas, con el equipo que hizo el Proyecto de Nación de nuestro partido, de Morena, pero también, y lo más importante, con lo que hemos ido recogiendo de los estados de la República, de las distintas giras, de los sentimientos del pueblo de México”, señaló.