Ciudad de México.- Después de 15 cateos en edificios y casas de la Ciudad de México, Edomex, Chiapas y Nuevo León, la FGR capturó a Hugo Enrique Cruz Hernández “El Barbas”, presunto enlace de los llamados Cárteles del Golfo, Sinaloa, Tepito y el Cártel Nuevo Imperio.

Autoridades federales informaron que tras los cateos del domingo pasado en varios edificios de la CDMX, Cruz fue detenido en el “B Grand Reforma”.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) rastreaba a “El Barbas”, tras haber sido identificado como un presunto traficante de drogas independiente que había trabajado y tenía contactos con las mencionadas organizaciones criminales.

Al sospechoso le ejecutaron una orden de aprehensión librada el 23 de noviembre pasado por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Su captura ocurrió luego de que el pasado domingo la FGR y la Secretaría de Marina catearan 15 domicilios, 8 de ellos en el Estado de México, 3 en la Ciudad de México, 3 en Chiapas y uno en Nuevo León.

En la capital del país se revisó un departamento del “B Grand Reforma” y tres complejos de “City Towers”.

De acuerdo con autoridades consultadas, en 13 de los 15 inmuebles intervenidos hubo resultados “positivos”, pues en ellos se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, droga, dinero en efectivo.