Polonia adopta una ley sobre el Holocausto criticada por Israel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El senado polaco adoptó en la madrugada de este jueves una controvertida ley sobre el Holocausto que tiene como objetivo defender la imagen del país, pero que fue criticada por Israel que acusa a Varsovia de “querer reescribir la historia”.

La ley aprobada por 57 votos a favor con 23 en contra y dos abstenciones debe ahora ser firmada por el presidente polaco Andrzej Duda para poder entrar en vigor, en un plazo de 21 días.

El proyecto prevé hasta tres años de prisión o una multa a toda persona que utilice la expresión “campos de la muerte polacos” para calificar los campos de exterminio instalados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Para los conservadores polacos, el uso del término “campo de la muerte polaco” da la impresión de que su país es responsable del holocausto judío.

Según Israel, este texto es un intento de negar la participación de Polonia en el exterminio de los judíos por los nazis.

Después de la adopción del proyecto de ley por la cámara baja el viernes, el primer ministro Benjamin Netanyahu protestó efusivamente.

“No vamos a tolerar que se deforme la verdad y se reescriba la historia o que se niegue el Holocausto”, dijo.

El senado adoptó el texto sin ninguna modificación.

El lunes, Duda dijo estar “atónito” por la reacción de Israel. “No podemos dar marcha atrás, tenemos derecho a defender la verdad histórica”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.