Rachel Morrison, la primera mujer en la historia nominada al Oscar a mejor fotografía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por primera vez en los 90 años de historia de los Oscar, una mujer es nominada a mejor directora de fotografía. Rachel Morrison, la directora de fotografía del drama ‘Mudbound’, derribó otra de las barreras de Hollywood al conseguir la nominación por su trabajo en la película y aseguró que no hay forma de detener a las mujeres.

“No se trata solo de la cinematografía, se trata de creer en uno mismo y de que todo es posible”, dijo Rachel Morrison, la primera mujer nominada para un Óscar a mejor directora de fotografía, minutos después de que se anunciara la nominación. Esta cineasta declaró a The Hollywood Reporter que “Las mujeres están tan calificadas que deberían ir a por todas. No se trata solo de la cinematografía, se trata de creer en uno mismo y de que todo es posible. Creo que el trabajo del director de fotografía es visualizar la emoción, cosas en la que las mujeres somos inherentemente buenas “.
Morrison está deseando que llegue el día en que no sea vista como una cineasta “mujer”, sino simplemente como directora de fotografía. “Todo se reduce a las estadísticas. Si las mujeres son solo el 2 por ciento de los directores de fotografía que trabajan, no es sorprendente que no haya habido más mujeres nominadas. He estado contactando con otras mujeres y contratando a muchas de ellas, no solo para el departamento de cámaras, sino para que puedan convertirse en directoras de fotografía. Esto quiere decir que: ¡no hay forma de detenernos! ”
La voz de Morrison todavía estaba un poco temblorosa mientras procesaba la noticia. “Sinceramente, estoy sorprendida, pero estoy emocionada. Es asombroso. Un sueño hecho realidad “, dijo. “Pasó todo tan rápido que estaba confundida”.
A principios de este mes, también se convirtió en la primera mujer en recibir premios en el concurso de la ‘American Society of Cinematographers Award’. Sus créditos anteriores incluyen ‘Estación Fruitvale’, ‘Cake’, ‘Dope’ y ‘Sound of My Voice’ . También acomodó ‘Black Panther’, de ‘Marvel’, que se estrena el próximo mes.
Este año, está nominada para el Premio de la Academia en un campo competitivo que también incluye a Roger Deakins para ‘Blade Runner 2049’ , Bruno Delbonnel para ‘Las horas más oscuras’ , Hoyte Van Hoytema para ‘Dunkerque’ y Dan Laustsen para ‘The Shape of Water’ . Es la decimocuarta nominación para el veterano Deakins, la quinta para Delbonnel y la primera para Van Hoytema y Laustsen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.