Red Compartida fortalece la competitividad del Edomex, afirma Del Mazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Estado de México se sumó al compromiso del gobierno de la República para materializar el mega proyecto, en materia de telecomunicaciones, de la Red Compartida; obra que se prevé brinde conectividad para el 92.2 de los mexicanos en los próximos años.

Desde Palacio de Gobierno el gobernador Alfredo del Mazo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron la primera supervisión del despliegue de red, informando que, a nueve meses del arranque de la obra, se tiene un 30 por ciento de la población con cobertura.

Esto representa que a la fecha se tienen 36 Pueblos Mágicos conectados, de ellos 90 por ciento de los sitios acoplados con fibra óptica, dos mil 500 sitios instalados, dos centros de datos y una torre de control concluida; con este avance se prevé quede definida y entregada en el próximo mes de marzo.

En el cargo, el Ejecutivo destacó que una infraestructura moderna y de vanguardia es condición necesaria para mejorar nuestra productividad laboral, atraer más inversiones y generar más y mejores empleos.

“La integración digital y la inclusión tecnológica, son elementos que multiplican las oportunidades y fortalecen la calidad de vida de las familias, porque una familia interconectada y bien comunicada, es una familia más productiva, unida, emprendedora y más fuerte”.

Refirió que históricamente el Estado de México ha tenido una ventaja competitiva y una ubicación privilegiada para el traslado de mercancías, a la par de que hoy contamos con la red carretera más moderna y mejor interconectada del país.

“Consolidar al Estado de México como una verdadera potencia económica y logística, acompañando a nuestra red vial y carretera, lo mismo que nuestras ciudades y municipios, las ventajas de una conectividad a la red digital que sea ágil y eficaz”.

En este sentido, destacó que este avance es posible por la reforma constitucional de Telecomunicaciones, medida impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Estado de México es una de las primeras entidades federativas en colaborar con el proyecto más grande de telecomunicaciones en la historia del país y el que ha implementado con mayor rapidez su aplicación desde esta revisión.

Durante el encuentro se firmó el convenio de adhesión del gobierno del Estado de México a la política inmobiliaria del gobierno federal en materia de telecomunicaciones, con el cual se permitirá al gobierno estatal poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones sus bienes inmuebles para la instalación de antenas, tales como edificios administrativos, postes, duchos y vías generales de comunicación.

A partir de hoy, cada edificio el gobierno estatal en los 125 municipios es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: