Ciudad de México.- El PRI denunció que la diputada local Guadalupe Barrón recibió amenazas y su vehículo fue baleado mientras se encontraba estacionado afuera de su domicilio en Cuajimalpa, Ciudad de Méxicio.

Así lo informó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, en un video que publicó en sus redes sociales, en el que aparece acompañado por siete legisladores del Tricolor.

“Hoy denunciamos el atentado ruin y cobarde del que fue víctima nuestra diputada del PRI, Guadalupe Barrón, cuyo vehículo personal fue baleado afuera de su domicilio”, dijo Moreno.

De acuerdo con la información difundida, la representante de Cuajimalpa también recibió mensajes intimidatorios en su teléfono personal, mismas que el PRI hizo públicas.

“Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, serán en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”, dicen los mensajes.

Por su parte, Barrón publicó en su cuenta de Twitter un video donde explica que alrededor de las 1:30 horas escuchó detonaciones afuera de su domicilio, mismas que se representaron en las marcas de balas en su vehículo.

“Me tiene inquieta, obviamente, pues vemos aquí que nunca habíamos tenido ningún problema y el día de hoy tenemos este problema, queremos pensar que es a consecuencia de la ratificación de la Fiscal”, explicó.

El líder priista atribuyó el ataque contra el patrimonio de Barrón a la discusión por la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, misma que se discutirá mañana. Para su aprobación, se requieren los votos del PRI.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón, afirmó que el voto de la fracción será en contra.

“Son capaces de cualquier cosa, pero hoy más que nunca estamos convencidos de que la Fiscal capitalina no puede continuar”, expuso en redes sociales.