Mancera asegura que nadie se quedará sin apoyo por afectaciones del sismo 19S

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que a nadie le van a negar el apoyo y se reparará hasta el último de los inmuebles dañados “pero no lo están haciendo a la ahí se va”, por ello adelantó que la próxima semana presentarán una serie de medidas que incluye lineamientos de reconstrucción de vivienda con facilidades administrativas y orientación y modificaciones de la Secretaría de Protección Civil al protocolo de simulacros, el cual incluye que los helicópteros no hagan sobrevuelos porque pueden acelerar el colapso de edificios o impedir labores de rescate.

En el balance de resultados por acciones del sismo, Mancera indicó que las secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y la Agencia de Gestión Urbano deben comenzar con el retiro de cascajo en Iztapalapa, y concluir con las obras hidráulicas de Tláhuac y la reparación de los edificios en categoría verde y amarillo.

Además, dijo que deben solicitar el recurso para la reconstrucción en donde “no deben existir dimes y diretes”, pero su aplicación debe ser transparente.

Por su parte, el director del Infonavit, David Penchina, informó que han logrado un presupuesto de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de vivienda en 13 entidades, de los cuales 731 millones se han aplicado en la Ciudad de México y al cierre de 2017 aumentaron la entrega de crédito en la capital en un 22 por ciento.

Además, el Gobierno capitalino informó que a la fecha se tienen 16 mil réplicas del sismo del pasado 7 de septiembre y 39 del ocurrido el 19 de septiembre; también han dictaminado 516 inmuebles, de los cuales 97 tienen alto riesgo de colapso y 49 ya tienen autorización de demolición, pero en dos casos los vecinos se han amparado.

Por último, indicaron que han invertido 4 mil 75 millones de pesos entre el fondo de emergencia y lo destinado a infraestructura hidráulica, vivienda y forestal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.