Theresa May asiste a la cumbre de Malta para abordar Brexit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La primera ministra, Theresa May, asiste a la cumbre de la Unión Europea en Malta en la que tendrá reuniones bilaterales con sus contrapartes para abordar la salida del Reino Unido del organismo europeo, proceso conocido como “Brexit”.

Se espera que May informe de su reciente visita a Estados Unidos donde fue la primera mandataria extranjera recibida por el presidente Donald Trump.

Trump manifestó su compromiso de seguir apoyando a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la que previamente había calificado de “obsoleta”.

Sin embargo, May será excluida de la reunión de los 27 jefes de Estado y de gobierno que discutirán las implicaciones del Brexit en Europa.

May invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo para iniciar las negociaciones formales de salida de la Unión Europea -una vez que el parlamento dé la luz verde.

En declaraciones a la prensa británica la política conservadora ha dicho que no avalará las decisiones que hagan “los 27” y ha advertido en días pasados que “un no acuerdo es mejor que un mal acuerdo” para Gran Bretaña.

A mediados de enero la mandataria informó que el Reino Unido abandonará el mercado común y que a cambio firmará un tratado comercial con los 27 países del bloque europeo.

Trascendió que May llevará un mensaje conciliatorio a la cumbre excepcional en Valletta, Malta en la que expresará que Reino Unido seguirá siendo un “socio confiable” para Europa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.