Ciudad de México.- Esta noche se registró una explosión en una bodega de almacenamiento de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al Municipio de Tepeyahualco, Puebla.

De manera preliminar, se reportan 25 personas lesionadas, de las cuales 23 ya fueron trasladadas a hospitales cercanos del municipio. Tres personas más perdieron la vida.

De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, la explosión se debió a un aparente incendio en la bodega, que albergaba pirotecnia para las fiestas patronales de la localidad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Puebla, así como servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja Mexicana.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del incendio y brindar atención a las víctimas.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes informó en su cuenta de X que giró instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio.