Prevén heladas y bajas temperaturas en gran parte del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país, especialmente en la región del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República, indicó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Se pronostica que una masa de aire polar mantendrá ambiente de muy frío a gélido, así como viento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 0 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 0 a 2 grados por la mañana.

En la zona que comprende el Estado de México, se prevé una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -5 a -3 grados en algunas zonas.

Los especialistas del SMN prevén que durante la tarde la masa de aire genere un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte del país.

Sin embargo, en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, se estiman temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados, mientras que en la serranía de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Morelos, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, de 0 a -5 grados Celsius.

El SMN prevé que en regiones elevadas de Chiapas se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados.

Por la tarde, sin embargo, se pronostica la llegada de un frente frío al norte del país, tormentas de intensidad considerable en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvia con intervalos de chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tabasco, así como lluvias dispersas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metereológico Nacional recomienda a los mexicanos tomar precauciones al conducir debido a que los bancos de niebla y neblina de algunas zonas reducirán la visibilidad.

Además, se recomienda usar ropa abrigadora, mantenerse hidratados y prestar especial atención a los niños, las personas enfermas y los adultos mayores durante la temporada de frío.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.