Iniciativa Mérida ayuda a 13 penales de México a obtener certificación internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Iniciativa Mérida ayudó a 13 penales de México a obtener una certificación internacional, que proporciona la Asociación de Correccionales Americanas (ACA), informó la Embajada de Estados Unidos en México.

La institución detalló en un comunicado que la ACA acreditó formalmente a 11 instituciones penitenciarias de México y volvió a acreditar a dos más. El país sumó 81 prisiones que alcanzaron altos estándares internacionales.

Agregó que para obtener la acreditación por la ACA, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reintegración, manejo y administración, así como justicia. Las instalaciones deben demostrar un cumplimiento continuo de estos estándares durante cada periodo de acreditación de tres años.

El programa de mejoramiento de las correccionales de México también incluye cursos de capacitación y viajes de estudio en materia de traslado de internos de alto riesgo, administración de instituciones penitenciarias para agentes penitenciarios, así como donaciones de equipo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.