Culiacán, Sinaloa.- Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública, reconoció este martes que el 90 por ciento de los secuestros que se registran en el país, son contra migrantes.

Durante la presentación del informe quincenal en materia de seguridad, la funcionaria presumió que, en lo que va del sexenio, ese delito ha disminuido en un 79.5 por ciento

Sin embargo, advirtió que en la mayoría de los casos de privación ilegal de la libertad las víctimas son viajeros que cruzan por el territorio nacional, en su camino a la frontera con Estados Unidos.

“Hay que decir que la mayoría, el 90% de los casos se debe a secuestros de la población migrante”, informó.

En varias ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que su Gobierno busca retener a los firmantes en la zona sur del País, para evitar que se enfrenten a peligros en su travesía, incluidos los secuestros.

Se ha ha documentado que este tipo de delitos se registran, sobre todo, en la denominada “ruta del terror”, en San Luis Potosí, donde las bandas criminales detienen autobuses y secuestran a los viajeros para exigir rescate a sus familias.