PAN y PRI descalifican anuncios de AMLO sobre seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las propuestas de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluyendo el eventual nombramiento del ex diputado federal Alfonso Durazo, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, son una “ocurrencia”, indicó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

En tanto, el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez, insistió en que los planteamientos en materia de seguridad hechos por el aspirante de Morena, como el de terminar en tres años con la “guerra” contra el narcotráfico son “populistas” y el proponente no tiene “calidad moral”.

“Alfonso Durazo es una ocurrencia más de Andrés Manuel López Obrador. Díganme ustedes qué experiencia tiene para combatir la inseguridad. Tenemos dos gravísimos problemas que nos está heredando el gobierno de Enrique Peña Nieto: la inseguridad y la falta de crecimiento económico. Con qué experiencia Durazo va a enfrentar este enorme reto”, cuestionó el diputado Cortés Mendoza.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro agregó que esas ideas lejos de dar certeza, dan desconfianza, porque Durazo Montaño no tiene “consistencia ideológica”, ya que primero trabajó de la mando con el ex Presidente Vicente Fox; luego fue miembro del Movimiento Ciudadano (MC); y ahora está en el partido lopezobradorista.

Coincidió con el presidente de San Lázaro al rechazar el ofrecimiento de “amnistía” a los grupos del crimen organizado hecho por el político tabasqueño, al indicar que “perdonando asesinos”, a secuestradores y narcotraficantes es inaceptable e inviable como solución a los problemas de inseguridad en México.

El único punto donde López Obrador podría tener razón, dijo el legislador por Michoacán, es en que fue un error del Gobierno Federal desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer a Secretaría de Gobernación (Segob).

“Cualquier propuesta de esta naturaleza por supuesto que es populista, y no es la primera vez que las escuchamos, la primera vez fue un candidato que propuso que en quince minutos terminaba el conflicto de Chiapas. Yo creo que no tiene ninguna autoridad moral ni técnica para decir ‘en tres años voy a terminar yo este conflicto’, a menos que esté pensando en hacer efectivamente este pacto con los delincuentes”, agregó el diputado Ramírez Marín.

“La pregunta a López Obrador es ¿Oiga, les va dar usted tres años de gracia, además de su amnistía para que hagan lo que quieran, mientras se ponen de acuerdo con usted? Es ridículo que se estén haciendo este tipo de propuestas”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.