Ediles y diputados deben dejar la casa limpia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los actuales integrantes de municipios y legisladores deben dejar “la casa limpia”, a fin de que al dejar el cargo, en caso de ser candidatos, o de buscar la reelección no tengan cuentas pendientes.

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios advirtió que todos los ediles y legisladores deben aclarar las observaciones a sus gestiones y atender los requerimientos de las autoridades para no tener problemas posteriores.

Sostuvo que muchas veces algunas autoridades hacen caso omiso a los requerimientos; por lo cual pueden incurrir en una mayor responsabilidad y ameritar una sanción más alta.

“El problema es que siempre lo dejan al último, y siempre les digo: su problema no es el primero, ni el segundo, ni el tercer año; sino el cuarto y el quinto cuando ya no tienen la información, ya no pueden contestar y ya no tienen los argumentos para aclarar las observaciones”.

El contralor de la Legislatura mexiquense consideró que quienes tienen una inhabilitación por alguna causa no deben ser candidatos a ningún cargo, aunque en estos momentos la ley no lo prohíbe; por lo cual es un pendiente de reforma que podría realizarse.

Las precampañas de quienes aspiren a ser integrantes de municipios o diputados locales iniciarán el 20 de enero, y las campañas el 24 de mayo; por lo cual en unos meses ediles y legisladores solicitarán licencia para competir por otro cargo, o incluso por el mismo que tienen.

“Deben tener cuidado con lo que hacen; los diputados, pero sobre todo los alcaldes deben dejar limpio todo, hay quienes ya me han buscado porque quieren cerrar bien en diciembre del 2018, pero desde ahora deben preocuparse por lo que van a heredar”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: