El balance de víctimas a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave ha ascendido a 900 muertos y al menos 4.500 heridos, según han confirmado este martes las autoridades gazacíes.

El Ministerio de Sanidad gazací, controlado por Hamás, ha señalado que entre la cifra total de fallecidos se encuentran al menos 260 niños y otras 230 mujeres muertas por “los crímenes de la ocupación israelí“.

Asimismo, las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado la muerte de ocho periodistas, y ha denunciado que otros 20 han resultado heridos. También han confirmado seis muertos entre los equipos de asistencia sanitaria.

“El Ministerio de Salud agradece los esfuerzos de algunas instituciones que han emprendido para atender parte de sus necesidades de emergencia e insta a todos a cumplir con sus responsabilidades para asegurar la continuación de los servicios de salud en estas duras condiciones”, han añadido desde Gaza.

A este balance de víctimas se suman más de 19 palestinos muertos y 110 heridos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras que Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica.

Previamente, fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press han confirmado el hallazgo de cerca de 1.500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates. “Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel”, han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino.