Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) informó esta tarde que el huracán “Lidia” subió a la categoría 4 y que entre las 18:00 y las 21:00 horas tocará costas del Pacífico mexicano. 

“De mantener su velocidad de desplazamiento se prevé que, ingresaría a tierra en las inmediaciones de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, municipios de Jalisco, entre las 18:00 y 21:00 horas de hoy martes”, se detalló vía X.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que, a causa del paso de este huracán, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, permanecerá cerrada de las 16 horas de este martes hasta las 8 horas de mañana miércoles

Indicó que la medida fue determinada por autoridad aeronáutica a nivel federal.

Detalló que fueron canceladas 40 operaciones, 20 salidas y 20 llegadas, de las cuales 24 correspondieron a rutas nacionales y 16 a internacionales.

Las rutas canceladas, agregó, se concentran en 6 destinos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Toluca, y 5 internacionales: Vancouver, Calgary, San Francisco, Los Angeles y Manchester.

En tanto, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que fueron suspendidas las clases del turno vespertino de este martes y de ambos turnos de mañana miércoles en 20 municipios de la entidad

A las 0:00 horas del miércoles se localizaría los límites de Nayarit y Jalisco, a 40 kilómetros al nor-noroeste de Tequila, y a 95 al este-sureste de Tepic.