Tel-Aviv, Israel.- Ilana Gritzewsky es una de las dos personas de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por el grupo Hamas en Israel.

Así lo informó al medio Enlace Judío, Benito Gritzewsky –padre de la mexicana– quien fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó hoy que dos mexicanos fueron secuestrados por Hamas en la ofensiva sorpresa que lanzó el grupo contra Israel.

La identidad de la otra persona secuestrada no se ha confirmado, pero se especula que podría tratarse de Orion Hernández Radoux, novio de la alemana Shani Louk secuestrada por militantes del grupo Hamas en el “Festival por la Paz” cerca de la frontera de Israel con Gaza.

Militantes de Hamas irrumpieron el sábado en el festival de música, abrieron fuego y tomaron a varios rehenes.

El caso de Shani se dio a conocer a partir de un video que muestra el cuerpo de una mujer desnuda en la parte trasera de una camioneta pickup que circula por las calles de Gaza. Hombres en la camioneta están sentados sobre el cuerpo mientras cantan “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Su madre identificó el cuerpo a partir de este metraje.

The Washington Post informó que el novio de Shani es mexicano, y los familiares de la joven no han podido contactarlo.

De acuerdo con medios israelíes, cerca de 100 personas han sido tomadas como rehenes por las fuerzas de Hamas.

Ciudadanos estadounidenses, británicos y alemanes han sido reportados como desaparecidos y presuntamente secuestradas durante el ataque a Israel, de acuerdo con reportes de embajadas, medios y redes sociales.