CNS pone en marcha Unidad de Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las personas en reclusión, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha la Unidad de Derechos Humanos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, cuyo titular será Jorge Gerardo Aguilar Montaño.

En este marco, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia destacó que esta unidad permitirá actuar en función de la persona en reclusión y al mismo tiempo atender cada una de las quejas y recomendaciones que reciba la CNDH en esta materia.

“Lo cierto es que tenemos que actuar en función del ciudadano, y en función de estos ciudadanos privados de algunos de sus derechos por la sentencia condenatoria. Privados, sí, de algunos de sus derechos, de algunos específicos, planteados justamente en la sentencia. Y entender que prevalecen los demás, que los derechos que no están estrictamente limitados por la pena subsisten. Y tenemos que ser capaces de reconocerlo y atenderlo así”.

En este sentido, celebró la creación de dicho mecanismo el cual está apoyado por la CNDH, que es una aliada estratégica para optimizar el funcionamiento dentro del Sistema Penitenciario, a fin de  garantizar que las y los internos cuenten con los elementos necesarios que les permitan tener una vida digna.

“En nuestras manos están hoy, aquí, ahora, en este momento, trabajar para que estos derechos, para que estos principios no sean papel mojado, para que estos derechos, para que estos principios comiencen a convertirse en realidades, tenemos que atenderlo, insisto, en equipo”.

Por su parte, Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora de la CNDH manifestó su convencimiento de ser aliados, de sumar esfuerzos y capacidades con el objetivo de reforzar la perspectiva de derechos humanos en las políticas, programas y acciones que lleva a cabo el personal de la institución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: