• Firma Gobernador VCC convenio con la CFE para iniciar en octubre los trabajos para llevar este servicio básico
  • “Somos un gobierno que cumple”, señala el Mandatario estatal ante los habitantes de esta comunidad del municipio de Comondú

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío regresó a San Juanico, en el municipio de Comondú, para firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y hacer realidad el anhelo de familias de esta comunidad de contar con energía eléctrica y con ello, mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Acompañado por la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, del ingeniero Javier Huerta Lara, director de Energías y Telecomunicación y de Manuel Alejandro Aguilar Aguilar, apoderado legal de CFE Distribución, el Ejecutivo estatal dijo que: “con obras como ésta se demuestra la esencia de la transformación que se busca para Baja California Sur, que los recursos y las obras sean para beneficiar a quienes más lo necesitan y no habían encontrado la respuesta y solidaridad de sus gobiernos”.

También comentó que de acuerdo con la CFE, el inicio de la obra será a finales del entrante mes de octubre para ser concluida en seis meses.

Durante la firma del convenio, en donde estuvieron presentes todos los habitantes de esta comunidad pesquera y turística, se dio a conocer que se trabajará en aproximadamente 57 kilómetros, de Las Barrancas a San Juanico, en los que se instalará una línea de media tensión en 170 postes así como 20 transformadores, además de la electrificación del poblado. Una acción que representará una inversión por el orden de los 76.8 millones de pesos, de los cuales 46.1(60%), serán aportados por el Gobierno del Estado y 30.7 millones de pesos (40%), el Gobierno Federal a través de la CFE.

Una vez concuidos los trabajos, los más de mil habitantes de San Juanico contarán con energía eléctrica las 24 horas del día, atendiendo así un reclamo que por 68 años fue ignorado.

La obra mejorará la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de las familias, “pues el compromiso es con todas y todos los sudcalifornianos, de norte a sur, de comunidades rurales, campos pesqueros y centros urbanos, porque la transformación hacia un mejor bienestar nos incluye a todos”, dijo el Mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, frente a la comunidad reunida en el salón civico, hizo un público reconocimiento al esfuerzo y compromiso de quienes hicieron posible esta importante obra y presidió la colocación simbólica del primer poste.