Concluye última entrega de apoyos sociales de 2017 en Tultepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al realizar la última entrega de apoyos sociales del presente año a los grupos más vulnerables en todo el municipio, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que, durante el 2018 este beneficio seguirá llegando en tiempo forma como se ha venido dando desde 2016, en favor de quienes más lo necesitan por lo que resta de la presente administración.

“Tultepec es el único municipio en toda esta región del Estado de México, que, con sus propios esfuerzos y ahorro, opera programas municipales de asistencia a grupos vulnerables como son: adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres que viven solas y comunidad abierta en situación crítica”, dijo.

En coordinación con el Sistema Municipal DIF, estos esfuerzos han permitido la entrega de 142 mil 932 apoyos en todo el año, lo que equivale a cerca de 12 mil apoyos sociales cada mes para 18,732 adultos mayores, 9, 800 madres que viven solas, 112 mil de comunidad abierta y 2,400 personas con capacidades diferentes; con una inversión de 27 millones 605 mil 678 pesos.

Durante esta última entrega del año, el presidente municipal también entregó cobertores a cada uno de los beneficiarios y aprovechó para felicitar a las familias tultepequenses con motivo de las fiestas decembrinas, “mis mejores deseos para que en sus hogares reine la salud, paz y armonía, que permitan un año 2018 con mayor prosperidad en todos los sentidos para cada uno de sus integrantes”.

Acompañado por servidores públicos del DIF municipal y de diversas áreas de la administración 2016-2018, el edil aseguró a los beneficiarios que estos apoyos son entregados puntualmente cada mes desde agosto de 2016, y así continuará por el resto de la presente administración, como un incentivo al reclamo social de acceder a un mínimo de subsistencia digno.

“Si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es cierto que se trata de un aliciente que seguirán recibiendo cada mes durante esta administración, para que sepan que no están solos, que tienen el respaldo de su gobierno municipal”, aseguró Armando Portuguez Fuentes.

Tanto el alcalde, como María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, entregan personalmente apoyos económicos por 250 pesos a cientos de adultos mayores además de una despensa, en más de 30 comunidades de todo el territorio municipal.

Los beneficiarios previamente registrados en los diferentes programas, reconocieron el cumplimiento de los compromisos de Armando Portuguez Fuentes, quien fue recibido entre aplausos y porras durante cada entrega, que no tardó más de 20 minutos en cada comunidad.

El presidente municipal les aseguró que estos programas sociales son para mejorar las condiciones de vida de la población que realmente lo requiere, no sólo para dar cumplimiento a un compromiso de campaña, sino como un acto de justicia y solidaridad del gobierno municipal con los más necesitados.

“Esta es la respuesta de un gobierno que está Trabajando Más y Mejor al reclamo social de una sociedad más igualitaria, como un acto de justicia social, no de dádiva, sino una respuesta pública a las necesidades de nuestra gente”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: