Instala Toluca Consejo 2030

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toluca se ha convertido en punta de lanza en el desarrollo sostenible, al ser el primer municipio mexiquense y el segundo a nivel nacional en instalar el Consejo Local para la Agenda 2030, acción impulsada por el alcalde Fernando Zamora Morales que fue reconocida por diversos actores políticos, sociales, académicos y empresariales.

Al respecto, la coordinadora del Proyecto de Políticas Públicas con Enfoque en Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Annabelle Sulmont, felicitó y reconoció al gobierno local por mostrar su interés y voluntad de atender la nueva agenda de desarrollo mundial “hoy la capital del Estado de México da un gran ejemplo que sin duda puede ser inspirador para otros municipios”.

En este sentido, el director de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, expresó que el gobierno federal se encuentra en el proceso de establecimiento de una arquitectura institucional que permita garantizar la continuidad de los trabajos hacia el año 2030, en el modelo de desarrollo consensuado por los gobiernos de más de 193 países, representantes de la academia, sociedad civil y el sector privado, pues se revela una amplia gama de arreglos para su implementación a nivel nacional, para que haya crecimiento económico sin descuidar el ámbito social y medioambiental.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Raymundo Balboa Cruz, explicó: “Es la Agenda 2030, con sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, el gran acuerdo internacional que le permite al mundo y a todos sus habitantes aspirar a más, por eso celebro que a partir de hoy Toluca sea un nuevo aliado en el compromiso del Estado Mexicano de contribuir a hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Siempre a la vanguardia, Toluca es el primer municipio mexiquense y el segundo a nivel nacional que instala un Consejo local para la Agenda 2030, quiero hacer un alto reconocimiento al profesor Fernando Zamora por actuar con responsabilidad y con visión de largo plazo a favor de los toluqueños”.

En su intervención, la senadora María Elena Barrera Tapia comentó que “el desarrollo sostenible es transversal y abarca todos los flancos, nos exige poner atención a cada circunstancia y no pasar por alto la mínima desigualdad; es la primera ocasión en nuestra querida Toluca donde tenemos la posibilidad de imaginarnos en una década para adelante, cómo queremos a nuestra ciudad dentro de 13 años, cómo nos la imaginamos, cómo queremos que nuestros hijos o nietos vivan esta tierra.

Presidente, es muy trascendente lo que estás haciendo, es aquí donde se tienen que aterrizar las políticas públicas, el paso que da este H. Ayuntamiento a través de este Consejo Municipal es el primero para dar un nuevo enfoque a las políticas públicas y dirigirlas hacia los derechos económicos, sociales y culturales, por eso y más, enhorabuena Toluca y México, porque estamos unidos para lograrlo”.

Finalmente, el segundo síndico del H. Ayuntamiento de Toluca y secretario del Consejo Municipal, Francisco Emmanuel López Barrera, sostuvo que “hoy, ante la instalación de este órgano todos nosotros somos representantes de un poder transformador que irá de lo local a lo universal, al ser un trabajo tan cercano a la población el beneficio será directo y el impacto será mayor, lo que logrará que para el año 2030 México y Toluca, en lo particular, sean referente de compromiso social y mejora ambiental para la comunidad internacional”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: