Padres de familia encabezados por la diputada priista Cynthia López Castro clausuraron de manera simbólica la Secretaría de Educación Pública (SEP) en protesta por los libros de texto gratuitos. 

La legisladora aseguró que los nuevos libros buscan adoctrinar a las y los niños del país, por lo que convocan a una resistencia nacional para frenar su distribución.

“Llamamos a una resistencia social el 21 de agosto para tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y frenar la distribución de los libros de texto de mala calidad”, expresó.

La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados afirmó que las inconsistencias de los libros de texto son evidentes.

Entre ellos mencionó faltas de ortografía, la reducción de contenidos en materia de matemáticas y la solicitud a los niños de quinto año de primaria para que realicen una maqueta simulando la eyaculación.

“Las inconsistencias en los libros son evidentes: nulo conocimiento en matemáticas, una maqueta de eyaculación, en lugar de una educación sexual seria. Faltas de ortografía y QR que abren videos sin sentido y sin ninguna explicación”, detalló.

La aspirante al Gobierno de la Ciudad de México expuso que, además, los contenidos polarizan aún más a la sociedad, al pedirle a los profesores utilizar términos como “opresores u oprimidos”.

“Están jugando con la educación de los niños de México, piden a los maestros llamar opresores u oprimidos a los niños, lo cual sólo polariza aún más a la sociedad”, sostuvo.

Los inconformes colocaron letreros con la palabra “clausurado” en uno de los accesos de la SEP.

“Venimos a clausurar la Secretaría de Educación Pública por estos libros de texto gratuito que quieren adoctrinar a la gente, no vamos a permitir que distribuyan los libros”, dijo López Castro, mientras los guardias en turno cerraban las puertas.