Siempre claro, directo, sin esquivar su postura partidista y convencido de que es el candidato ideal para aspirar a la presidencia por Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la responsabilidad primordial para combatir el delito es de los gobiernos locales.

De igual forma aseguró que además de esto es indispensable la coordinación entre las autoridades de todos los niveles.

“No nos equivoquemos: La Guardia Nacional con una formación militarizada tiene que cumplir funciones de Policía Municipal”, adelantó.

Sobre la propuesta que hizo el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para incrementar la seguridad en el país, dijo que son mecanismos que ya se utilizan por parte del Estado y que han garantizado buenos resultados en diversos puntos de la República Mexicana.

Y sobre dicho tema profundizó el Delegado Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación que hay puntos como Yucatán donde se han establecido este tipo de mecanismos para poder mantener la tranquilidad a favor de los ciudadanos, por lo que es necesaria actualmente seguir con la coordinación entre las autoridades y tener el compromiso de buscar una vida mejor para los ciudadanos.