Para fortalecer la preparación y el desarrollo integral de la juventud del Estado de México, las instituciones de educación superior estatales brindan herramientas que fomentan la competitividad de sus egresados.

Ante el desafío de formar mejores profesionistas que respondan a las necesidades del mercado actual, la Universidad Tecnológica de Tecámac implementa un modelo teórico práctico, que hoy se complementa con espacios donde los jóvenes pueden realizar actividades deportivas.

El mandatario estatal recorrió el gimnasio de esta universidad, donde se encuentra una alberca semiolímpica y una cancha deportiva, ambas con gradas, además cuenta con área de pesas, caminadoras, spinning, salones de usos múltiples y área de danza, que están a disposición de 5 mil 700 alumnas y alumnos que conforman la comunidad escolar del plantel.

Acompañado del Secretario de Educación estatal y a la Alcaldesa de Tecámac, el gobernador supervisó el programa Jóvenes Emprendedores Base Tecnológica, que integra proyectos a cargo de estudiantes como la modernización de “El Rincón de los Hongos”, creación de tecnología textil anti úlcera por presión y una válvula economizadora de agua para consumo doméstico, entre otros.

El Gobernador también aprovechó para saludar a estudiantes, personal docente y administrativo de esta institución, que fomenta una educación con experiencia en el aula y acceso a laboratorios y a programas de vinculación con el sector industrial, que es fundamental para seguir formando profesionistas competitivos.

En sus 27 años de historia, esta universidad ha incrementado su matrícula y ha ampliado su oferta educativa para brindar una educación de calidad, además, ha adecuado sus espacios para una mejor convivencia y ofrece estilos de vida saludables que motivan a los estudiantes a permanecer en el campus.

La institución ofrece 22 programas académicos, entre ellos, Ingeniería en Nanotecnología, Desarrollo y Gestión de software, Redes inteligentes y Ciberseguridad, Mecatrónica, Energías renovables, Tecnologías de la Información, Química, Mercadotecnia o Biotecnología, entre otras.

En la visita que hizo, también acompañaron al Gobernador el Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Subsecretaria de Educación Superior y Normal, el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y el Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa.