EPN acepta renuncia de Mikel Arriola como titular del IMSS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mikel Arriola oficializó este jueves su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar la candidatura por el PRI al gobierno de la Ciudad de México en 2018.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó en la Residencia Oficial de los Pinos la salida de Arriola Peñalosa siendo éste el tercer cambio en su gabinete en menos de 15 días.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo de Arriola al frente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mientras que el febrero de 2016, asumió la titularidad del IMSS donde impulsó en el proceso de agilización y digitalización de trámites.

En el salón Adolfo López Mateos, enfatizó que el ex funcionario coadyuvó a sanear las finanzas del instituto, lo que generó que por primera vez en 35 años, la institución no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

“Esta mañana he aceptado la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de un destacado servidor público que sirvió al gobierno de la República y a México con talento, dedicación y profesionalismo, y estoy seguro y deseo que así siga siendo hacia el futuro”, expuso.

En su lugar, Peña Nieto nombró a Tuffic Miguel Ortega, como nuevo titular del IMSS a quien instruyó a fortalecer las finanzas del Instituto, dar continuidad a la simplificación de trámites, así como agilizar los trabajos en infraestructura tras los sismos de septiembre, yo fomentar la calidad y calidez de los servicios.

Tuffic Ortega ocupaba hasta este 7 de diciembre el cargo de director de incorporación y recaudación del IMSS, y durante más de 18 años se ha desempeñado en el servicio público; es licenciado en Derecho por el ITAM.

Finalmente, el mandatario tomó protesta al nuevo titular en medio de aplausos de parte de los invitados -en su mayoría trabajadores del Instituto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.