La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de las calles 2 de abril y Lázaro Cárdenas, en las colonias Ampliación Palo Solo y Tierra y Libertad, respectivamente, las cuales forman parte del intenso programa de obra pública que lleva a cabo su administración, con más de 113 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas en todo el territorio.

Al cortar el listón inaugural de estas vialidades, acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, así como de vecinos y autoridades auxiliares, Romina Contreras destacó que su administración trabaja intensamente en el desarrollo de infraestructura, con el objetivo de seguir dando resultados a las y los huixquiluquenses y elevar la calidad de vida de las familias, así como la plusvalía de sus viviendas.

Resaltó que, gracias al contacto permanente con la ciudadanía para conocer y atender sus peticiones, se realizó la repavimentación de la calle 2 de abril, en la colonia Ampliación Palo Solo, la cual tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento o trabajos de rehabilitación.

“Quiero desearles que en estas calles se escriban muchas memorias, que vivan momentos felices con sus familias; definitivamente, estas calles embellecen el entorno de su colonia. Para nosotros es muy importante que los huixquiluquenses tengan una calidad de vida y esto se logra gracias a la suma de esfuerzos y con la infraestructura se genera una mayor plusvalía”, expresó.

La presidenta municipal agregó que, con este tipo de obras, el municipio sigue avanzando en la consolidación y desarrollo de infraestructura, lo cual contribuye a contar con vialidades en óptimo funcionamiento, mejorar la movilidad y ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por estas vías de comunicación.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que en el caso de la calle 2 de abril, se pavimentaron mil 393.50 metros cuadrados con concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros; se realizó el cambio de estructura de base a la vialidad, a fin de darle mayor estabilidad y disminuir la pendiente; además de balizamiento, renivelación de pozos; trabajos en los que se invirtieron más de tres millones 078 mil pesos.

En tanto, la calle Lázaro Cárdenas, la cual fue una petición de los vecinos durante una visita del programa Huixquilucan Contigo 24/7, requirió una inversión de un millón 392 mil pesos, para rehabilitar 860.81 metros cuadrados de concreto hidráulico y llevar a cabo la demolición de la infraestructura anterior, así como el tendido de carpeta de 18 centímetros de espesor, banquetas, guarniciones, balizamiento y rampas de acceso.