Firman convenio de colaboración SSEM y la ANERPV para la prevención y combate de ilícitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A fin de dar prioridad a la utilización de las nuevas tecnologías como aliados para prevenir el delito, en el Estado de México , la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), signó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C. (ANERPV), cuya finalidad es dar seguimiento a los automotores con reporte de robo.

En la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, explicó que con la firma de acuerdos se trasciende a las personas y se logra institucionalizar, con el objetivo de concentrar acciones para dar resultados positivos encaminadas a la disuasión, prevención y combate de ilícitos de alto impacto en la entidad como el robo del vehículo.

“La idea es que a través de este enfoque de inteligencia podamos llegar al origen de las organizaciones delincuenciales que están cometiendo los ilícitos, porque si no solo vamos a subir o bajar el porcentaje, pero no vamos a terminar con el problema, ese es el reto para nosotros, ahora hay que investigar, porque hacia lo que queremos llegar es a la prevención”, dijo la titular de la SSEM.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Mario Espinosa Boulogne, señaló que de 75 mil vehículos que se robaron solo 30 mil se recuperaron. Por ello ofreció el apoyo y lealtad de la asociación y de sus 36 empresas serias que la conforman a nivel nacional.

Asimismo Espinosa Boulogne reconoció el trabajo y esfuerzo de las autoridades de seguridad mexiquense, a quienes dijo van por buen camino, pero hay que mejorar las acciones en contra de los delitos de alto impacto al reflexionar que las bandas delictivas son el principal problema y conminó a denunciarlas para evitar que salgan de la cárcel y vuelvan a delinquir.

Tan solo en noviembre en el Estado de México, la Dirección de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) de la SSEM, ha recuperado 447 vehículos de los cuales; 166 son particulares, 268 reporte transporte de carga, 9 camionetas tipo urvan y cuatro autobuses.

Con las acciones para reforzar el Plan Integral de Seguridad Mexiquense y la reacción oportuna a las llamadas al número de emergencia nacional 9-1-1, se ha logrado la detención de 15 probables responsables, se han asegurado 11 predios, con un total de 59 millones 902 pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: