Esta semana continúa la aplicación de la segunda dosis a menores de 6 años, así como primera o segunda dosis a rezagados de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer contra Covid en su presentación pediátrica.

En un comunicado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que en esta ocasión, la ciudadanía podrá acudir el día de su preferencia a cualquiera de los 55 puntos de vacunación disponibles en este enlace, en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

La dependencia recordó que los niños tendrán que ir acompañados de padre, madre o tutor.

Vacunación contra la influenza
De igual forma la Sedesa invitó a la población a vacunarse contra la influenza en los Centros de Salud de la capital, con el objetivo de protegerse de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

Refirió que este proceso se efectúa en 230 unidades médicas de 08:30 a 15:00 horas y está enfocada en infantes de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

La Sedesa también reiteró que el uso de cubrebocas es una recomendación, aunque exhortó a las personas a mantener su uso en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; en lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público u hospitales; actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados; personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, así como sospechosas o confirmadas de COVID-19 y aquellas que decidieron no vacunarse.