Sedatu entrega tarjetas para reconstrucción de viviendas en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el gobernador Tony Gali entregaron 270 tarjetas a damnificados del municipio de Chiautla de Tapia, cuyos habitantes recibirán recursos para reconstruir sus viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

La funcionaria federal explicó que los habitantes que sufrieron pérdida total recibirán 120 mil pesos de la Federación y del estado para comprar material y pagar la mano de obra.

En un comunicado difundido por el gobierno estatal, Robles Berlanga indicó que para las afectaciones parciales, los beneficiados contarán con 15 mil pesos por parte del gobierno federal.

Recordó que esos plásticos no corresponden a un crédito en el que deban reintegrar el dinero y los invitó a usar correctamente este capital para que edifiquen sus hogares en el menor tiempo posible.

En su oportunidad, el mandatario poblano recalcó que en la entidad se trabaja conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para entregar resultados positivos a los poblanos.

Aseguró que esta labor se realizará por igual en todas las regiones afectadas como la capital, la Zona Metropolitana, el Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y sobre todo en la parte sur de la Mixteca, para reparar de manera ágil los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Recordó que con el objetivo de privilegiar la transparencia, en este proceso se han instalado Contralorías Sociales.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas, informó que las familias que no fueron incluidas en el censo pero tuvieron agravios en sus hogares, serán contactadas por las autoridades para integrarlas a la lista de beneficiarios de los apoyos otorgados para la rehabilitación o construcción de sus casas.

También indicó que se hará una reclasificación de los daños en inmuebles que presenten afectaciones mayores a las consideradas como parciales.

Por su parte, el director general adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez, comentó que se hizo un recorrido para la entrega de las 270 tarjetas en Chiautla de Tapia, de las cuales 89 son para reparar pérdidas totales.

En esta gira de trabajo, Rosario Robles y Tony Gali entregaron las primeras viviendas a los habitantes de San Juan Pilcaya, así como nombramientos a Mujeres Vigilantes y Contraloras Sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.