México vive una epidemia grave de homicidios: ONC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) advirtió que debido a los niveles históricos de homicidios dolosos y de diversas modalidades de robos alcanzados durante 2017 en México, este año se convirtió en el más violento de la historia reciente, superando el 2011 cuando se alcanzaron cifras críticas de incidencia delictiva.

Al presentar su reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a octubre de 2017, el director general del ONC, Francisco Rivas, informó que cada 16 minutos 9 segundos una persona es privada de la vida.

Estimó que este año cerrará con una tasa de 19.77 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que da cuenta de que el país vive una epidemia grave en esta materia.

El activista advirtió que el país no cuenta con las capacidades ni procesos institucionales que se requieren para enfrentar de manera eficaz a la delincuencia tradicional y organizada.

Por ello, enfatizó que aquellos funcionarios que no puedan implementar una política en materia de seguridad y justicia deben renunciar.

Francisco Rivas mencionó que Baja California Sur, Colima, Baja California, Guerrero y Zacatecas es donde se registraron las mayores tasas de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Es el caso de Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz que, con las tasas por cada 100 mil habitantes de diversos delitos de alto impacto, se ubicaron entre las diez más altas del país. En muchos casos dichas tasas fueron superiores a las registradas en el ámbito nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.