Necesaria, nueva policía: Mancera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México no se ha ocupado en los últimos años por formar una policía y es por ello que ahora será más difícil enfrentar la corrupción en las corporaciones de seguridad pública, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, Mancera Espinosa destacó que en nuestro país se debe comenzar a construir una policía.

“No va a ser rápido. No va a ser fácil. Es un reto al que todos nos debemos sumar”, declaró el Jefe de Gobierno. La inauguración del foro reunió a los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Omar Fayad, de Hidalgo y Graco Ramírez, de Morelos, quienes firmaron el Memorándum de Entendimiento para adoptar el modelo ciudadano de combate a la corrupción propuesto por Causa en Común. Este modelo fue creado a partir de las investigaciones financiadas por el Fondo de Properidad, de la embajada del Reino Unido en México, en Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas.

En estas entidades se detectó que una de las principales debilidades de los cuerpos policíacos es que carecen de un código de ética o manuales de procedimientos, además de que no se cuenta con una carrera policial. El diagnóstico realizado por especialistas colaboradores con la organización Causa en Común detectó que hay una ausencia de sistema de alerta temprana que ayude a prevenir situaciones que deriven en faltas graves por parte de los policía y también hay una ausencia de mecanismos que premien y reconozcan el buen desempeño de los policías.

Cifras proporcionadas por la organización ciudadana obtenidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que 8% del personal evaluado de las Secretarías de Seguridad Pública Estatales u homólogas resultó no aprobado. Las entidades con mayor porcentaje de policías estataes no aprobados el año pasado fueron Sinaloa, con 41%; Veracruz, 28%; Michoacán, 31%; Baja California Sur, 22% y Nayarit con 20%.

Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México, aseguró que esta nación participará con el financiamiento y con la experiencia obtenida con sus propias corporaciones policiales, las cuales presumió, son calificadas en los primeros lugares a nivel mundial. El diplomático destacó que Reino Unido y México son naciones amigas que comparten y seguirán compartiendo proyectos en conjunto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: